El fin de semana de 27-28 de febrero monté mi primera exposición de arte como Curador Independiente de Arte Internacional.

En colaboración con el Internet Freedom Festival que se celebra en Las Naves (Valencia) del 2 al 6 de marzo, Net Freedom Art Show es una exposición de arte contemporáneo internacional, itinerante, colectiva y multidisciplinar. Tras su debut en Valencia, viajará a galerías de Nueva York, Londres, Santiago de Chile, y Kaunas.

En esta exposición he reunido obras del colombiano Carlos Motta, el polaco Pawel Althamer, el japonés Osamu Tezuka, el norteamericano Dave Cicirelli, la lituana Patricija Gilyte, el italiano Claudio Zirotti, la española Mery, y la búlgara Paulina Vassileva.

La mayor parte de las obras proceden de colecciones privadas, adquiridas en museos como el Guggenheim o el New Museum de Nueva York. Otras han sido cedidas por los artistas, tras haber sido exhibidas en lugares como la Tate Modern de Londres, MoMA de Nueva York, o Art Basel.

Con esta provocativa, irreverente, y atípica exposición pretendo provocar una reflexión sobre algunos de los puntos focales de la lucha por la libertad en internet, como son Comunidad, Género, Diversidad, Medios, Tecnología, Buenas Prácticas, Diseño y Política. En este sentido todas las obras integran múltiples mensajes, incluso el heterogéneo colectivo de artistas seleccionados representa la esencia diversa de internet.

Espero que les guste.