Ayer me invitaron a asistir, junto con mi hijo, que a sus 14 años lleva desarrollando videojuegos varios años, al taller desarrollo de videojuegos Intel Buzz. ¡No sólo me lo pasé bomba, sino que fue maravilloso asistir con él!

A pesar de ser un evento pequeño, resultó ser muy interesante, con un área para probar juegos independientes y nuevas tecnologías, y una larga lista de charlas y paneles, incluso sesiones uno-a-uno.

Casi todos los videojuegos en el área de pruebas estaban muy bien. En especial me gustó Elise: Unpainted Memories:

Los ponentes tenían nivel, como:

  • Ed Fries, co-fundador del Proyecto Xbox y Microsoft Game Studios
  • Kate Edwards, Directora Ejecutiva de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA)
  • Oscar Clark, Evangelista de Everyplay y UnityAds, Unity Technologies
  • Penka Kouneva, Compositora de Juegos (Prince of Persia, Transformers), líder en Game Audio
  • Will Eastcott, CEO y co-fundador de PlayCanvas

Las charlas y tecnología fueron muy interesantes, y los juegos y la tecnología que pudimos probar (como el Rovr, itSeez3D, o Uraniom) moló mucho. Las dos conclusiones principales son: VR está de moda, y va a estar en todas partes pronto (llega a Chrome para Android ¡en octubre!), y había una gran cantidad de mujeres que asistieron al evento (lo que está muy bien, y esperemos que sea una señal de que la igualdad de género está llegando finalmente a la industria de la tecnología).

Como un extra: escanearon mi cabeza en 3D (exterior, porque ya hice que me escanearan la cabeza por dentro y siguen diciendo que está bien … ¡ellos sabrán!), así puedo ser un personaje de videojuegos y animaciones, y hacer cosas que nunca había hecho, o tener un aspecto diferente, como: