Estoy interesado en muchas cosas. Una de las principales es la tecnología. Y dentro de la tecnología, el desarrollo de software para ver datos de telemetría de diferentes maneras, dentro de la misma aplicación.

Respondiendo a la llamada de la NASA para ayudar a contribuir a la exploración del sistema solar, me han dado acceso a su marco de control de misión de próxima generación que está siendo desarrollado en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley que se utiliza para la planificación y las operaciones de la misión en el período previo a la misión Resource Prospector, y en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA para ver los datos del Curiosity Rover.

A pesar de que no tengo mucho “tiempo libre”, he estado jugando con la composición y la modificación de las disposiciones en pantalla, que reúne diversos objetos de telemetría y otros tipos de objetos en una sola pantalla, siguiendo algunos principios básicos de diseño, como se indica en un libro que he leído recientemente: _Diseño para Tecnologías emergentes – UX para Genómica, robótica e IoT </ em>, por Jonathan Follett (Editor), publicado por O‘Reilly.

Sigue siendo un “trabajo en marcha”, pero espero que mi contribución ayude.