Ayer visité con mi hijo el Museo del Diseño (“El principal museo del mundo dedicado al diseño contemporáneo en todas las formas, desde la arquitectura y la moda hasta el diseño gráfico, producto y diseño industrial”) en su espectacular nueva ubicación en High Street Kensington (Londres).

El #newdesignmuseum abrió sus puertas en su nueva ubicación hace sólo 5 días. El edificio y la renovación son geniales, y en una buena ubicación: al borde de Holland Park, con la ventaja de estar cerca del jardín de Kioto, Muji, y no lejos de la Serpentine Gallery.

Esperaba más de la(s) tienda(s) y sentí que a las exposiciones le faltaba un curating más atrevido, y una comunicación más atractiva. Aunque el tema de “Diseñador, Creador, Usuario” no estaba mal, pero podrían haber ahondado definitivamente más en el concepto.

Además, considero que la colección no era lo suficientemente amplia, con una abrumadora mayoría de dispositivos electrónicos de consumo, y no lo suficiente de otras disciplinas como moda, arquitectura o incluso fabricación industrial.

En general, una agradable noche en un bonito museo, pero con mucho espacio para mejorar.