Adam Gilfix, Brian de Luna, y Luke Heine, con la ayuda de Dealroom.co, han creado una herramienta de visualización de datos de flujos de Venture Capital (VC) muy interesante.

Conozco de primera mano la actividad VC en lugares como Silicon Valley, NY, Boston, o Londres y sé que es intensa. Pero incluso cuando regreso a Valencia (España) de vacaciones, veo por todas partes “VC”: eventos, reuniones, competiciones, noticias… lo que dado el caracter conservador y provinciano de los “Inversores Valencianos” que he conocido, me sorprende.

Así que he decidido comprobar los flujos VC de Valencia (España). Como era de esperar, esos “flujos” (tanto de entrada como de salida) son bastante recientes, muy muy pequeños, extremadamente limitados en su alcance geográfico, y conservadores en cuanto a industrias. Aquí lo tienes:

Algunas notas:

  • Los datos puede que no cubran TODA la actividad VC de la región
  • Alguna actividad puede haber sido erróneamente identificada (por ejemplo, hay una transacción de “Valencia – Venezuela”, lo que podría ser una coincidencia, pero parece más un error de recogida de datos)