El miércoles pasado viajé a Orlando (EE. UU.) para asistir al congreso de American Society of Human Genetics 2017.

ASHG 2017 Logo

Como estoy pasando unos meses en Canadá, volar a los Estados Unidos continentales es mucho más fácil y más corto que volar desde Europa. Pero aun así, desde donde vivo hasta Orlando hay más de 1200 millas (casi 2000 km), así que para hacer el viaje en el día, tuve que salir de mi casa a las 5 a.m., cruzar el puente de la Paz hacia Estados Unidos, subir a un avión en Búfalo, aterrizar en Orlando, y tomar un Uber al Centro de Convenciones del Condado de Orange.

Una vez en le evento lo primero que hice, antes de acudir a mis reuniones de trabajo, fue leerme los casi 3000 posters científicos:

posters

Fue brutal, pero también extremadamente interesante. De asociaciones de fenotipos extraños a malformaciones, de descubrimiento de fármacos a rasgos psicológicos con influencia genética, había todo tipo de proyectos de investigación de instituciones de todo el mundo. Sin lugar a dudas, la genética es un ‘campo caliente’.

Mi empresa, Kanteron Systems, fue invitada a participar en asociación con Microsoft Genomics:

Booth

Lo que no esperaba era que Microsoft destacase a Kanteron Systems en una de las presentaciones clave de la sesión, como la mejor solución en integración de datos médicos entre sus doce partners:

Kanteron top solution

¡Todo un honor!

On the way back, another surprise: my Uber ride cost me $34 on the way to the convention center, but $17 on the way back to the airport. I wrote an email to Uber pointing out the discrepancy, even taking into account things like ‘airport pickup fee’ (there were $10 of weird charges, like ‘booking fee’) and Uber issued a $10 refund right away. Nice customer service.

De regreso, otra sorpresa: mi viaje en Uber costó $34 de camino al centro de convenciones, pero $17 de regreso al aeropuerto. Escribí un correo electrónico a Uber señalando la discrepancia, incluso teniendo en cuenta cosas como ‘cargo de recogida en el aeropuerto’ (había $10 de cargos extraños, como ‘cargo de reserva’) y Uber emitió un reembolso de $10 de inmediato. Buen servicio al cliente.