El 28 de enero fuimos al Zoo de Toronto para despedirnos de los pandas. Y el 9 de febrero visitamos RIT.

Los dos pandas adultos del zoológico de Toronto regresan a China. Fue la excusa perfecta para visitarlos. No apruebo el concepto de zoológico, pero por supuesto ha mejorado mucho en los últimos años. Aún así, ver a esos pobres animales atrapados y encarcelados para nuestra diversión, incluso si sirve para un “propósito superior” como educar a los visitantes sobre la necesidad de preservar la naturaleza, e incluso si ayuda a financiar la investigación … aún así me parece mal.

Sin embargo, uno tiene que apreciar la rara oportunidad de estar a una distancia cercana de animales increíblemente bellos como pumas, lobos, canguros arborícolas … y, por supuesto, los tontorrones pandas.

Le pedí a mi hijo que prestara mucha atención, ya que algunos de esos animales pronto se extinguirán. Realmente me parte el corazón pensar en lo que estamos haciendo a este planeta.

En una visita no relacionada, el 9 de febrero desafiamos la tormenta de nieve para visitar el Instituto de Tecnología de Rochester. Me sorprendió muy positivamente, fue realmente agradable.