Ayer di una charla en las X Jornadas de Ingeniería Biomédica, en la Universidad Politécnica de Valencia.

14 años después de que la UPV me forzase a dimitir (como Profesor del Master en Aplicaciones Multimedia para Internet) por defender el software libre, las redes P2P y el copyleft, y después de darme dos medallas, me invitan a dar una charla para contar la historia de Kanteron, empresa de software libre que monté, entre otras cosas, para demostrar que lo que dije en aquella charla que tanto miedo les dió, era no sólo viable, sino una buena opción. ¡Qué cosas!

La charla, titulada “Pionera plataforma de medicina de precisión”, la impartí en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, de la UPV.

La presentación la hice con reveal.js y la subí a un repo de GitHub para que estuviese disponible, tanto para presentar online, como para que los asistentes pudiesen descargarla.

Seguí la propuesta de guión que me pidió el Prof. Fco. Javier Saiz, Director del Máster Interuniversitario en Ingeniería Biomédica:

El enfoque sería presentar los desarrollos de Kanteron en tecnología médica, una idea de hacia donde vamos, cuál es el papel que juegan los ing biomédicos en este desarrollo y que habilidades/conocimientos deben tener un ing biomédico para poder ser contratado por Kanteron.

Imagen de la agenda de las jornadas