El 22 de marzo pasamos el día en Auckland, Nueva Zelanda, después de 37 horas de viaje (25 de vuelo).

2 horas en el aeropuerto de Valencia + 1 hora de vuelo a Barcelona + 2 horas de escala en Barcelona + 12 horas de vuelo a Hong Kong + 8 horas de escala + 12 horas de vuelo a Auckland … fue un viaje largo. Teniendo en cuenta la movilidad limitada de mi esposa debido a un accidente, creo que un viaje como este hubiera sido imposible sin la asistencia especial del aeropuerto; y supongo que hubiera sido mucho más difícil de soportar si hubiéramos volado en clase turista. Afortunadamente, esta vez, no lo hicimos.

Se suponía que las 8 horas en Hong Kong nos permitirían un paseo por el centro de la ciudad, pero el accidente de MTR lo complicó, y no tener el dispositivo de movilidad de mi esposa con nosotros lo hacía casi imposible. Así que nos decidimos por relajarnos, ducharnos, trabajar y disfrutar de deliciosos baozi y dim sum en la sala VIP de Cathay Pacific. Sin embargo, debo decir que me impresionó más Air New Zealand (y su legendario sentido del humor, incluso en el papel de la pared del baño) que con la siempre excelente Cathay Pacifc, que tiene un servicio de atención al cliente inmejorable.

Tan pronto como aterrizas en Nueva Zelanda, ves cómo el cliché de las colinas verdes, el cielo nublado y la gente amigable es absolutamente cierto. Tomamos un taxi hasta el increíble y nuevo SO Sofitel hotel, que tiene un diseño interior contemporáneo muy dramático.

Aunque estábamos muy cansados, decidimos dar un corto paseo por la calle Quay hasta Wynyard Quarter para ver Waterscape, una instalación de la artista británica Gayle Chong Kwan en Silo 6, parte del Festival de Arte de Auckland. Luego comimos un delicioso IkaBowl en el mercado de pescado, y regresamos al hotel para dormir y prepararnos para el emocionante día siguiente.