El sábado pasado pasamos el día en el zoológico del Bronx y luego cenamos con amigos en Manhattan.

Inaugurado en 1899, el zoológico del Bronx en la ciudad de Nueva York es el zoológico metropolitano más grande de los Estados Unidos, con 265 acres (107 ha) de terrenos de parques y hábitats naturales. El zoológico alberga a más de 4.000 animales de 650 especies, muchos de los cuales están en peligro de extinción.

Todos los días me arrepiento de haber olvidado mi cámara réflex en España. Las cámaras de teléfonos inteligentes están bien, pero no pueden competir con una DSLR. Especialmente en condiciones de poca luz, y cuando se necesita un zoom óptico. Como cuando vas al zoológico. De todos modos, lo pasamos bien pese al conflicto, como siempre: por un lado, el trabajo de conservación y educación en zoológicos como este, por otro lado, los pobres animales privados de libertad …

Para rematar el día, cenamos con nuestros amigos Paul y Jill en La Nacional, el restaurante de la Spanish Benevolent Society. Lo cerraron hace un par de años por reformas, y ahora es un lugar estupendo (y delicioso) para cenar en Manhattan.