El 17 y 18 de octubre fui a Shenzhen para más conferencias, visitas a empresas y eventos de inversores.

Nos alojamos en el excelente JW Marriott Bao’an desde donde tomamos un autobús que nos llevó al recorrido de la nueva sede central de Tencent.

Todo sobre Tencent es impresionante: el crecimiento, el edificio, el recorrido (obviamente inspirado en los parques temáticos de Disney …). Tuvimos la suerte de poder reunirnos durante varias horas con la Directora Adjunta del Centro de Investigación Industrial del Centro de Investigación de Tencent, a quien también presentamos nuestras empresas.

Después de eso, cruzamos la calle para conocer al famoso Richard Chiang (presidente de 90+ Group y presidente de Global Channel de 3NOD). ¡Es un personaje con una increíble historia personal! Coincidimos en convertir nuestras historias personales en nuestros negocios. En el recorrido por 3Nod se puede ver fácilmente cómo funciona una cadena integrada de diseño / creación de prototipos / fabricación (por ejemplo, fabrican la mayoría de los altavoces de audio, todos los portátiles Lenovo, etc.). Después de invitarnos a comer, nos llevó a recorrer el acelerador deportivo IDG.

Luego nos dirigimos a otro evento de presentación de inversores, esta vez en el nuevo campus de CKGSB Shenzhen. Después de eso, el profesor Bo Ji nos llevó a cenar a The Taste of Shunde.

A la mañana siguiente, me reuní con Abraham Liu, vicepresidente de Huawei para Europa y representante principal de la compañía ante las instituciones de la UE en Bruselas. Luego fuimos al campus de CKGSB Shenzhen para una conferencia del profesor Bo Ji sobre “Marketing en Internet en China”. Después de la comida, nos dirigimos al Smart Hardware Accelerator, donde recorrimos las instalaciones y probamos las cosas increíbles que están construyendo allí, e hicimos el discurso final a inversores.

Richard Lv tuvo la amabilidad de llevarme al punto de control de la bahía de Shenzhen, donde tomé un autobús a Hong Kong.