No es común que un no-oncólogo sea invitado como ponente en un congreso de oncología. Pero del 21 al 24 de noviembre me invitaron a dar una charla en Confer.

Fue un honor y un placer hablar en la conferencia, celebrada en el Hotel International, donde también me hospedé. También tuve la oportunidad de visitar Iași, ya que era mi primera vez en Moldavia (Rumanía).

El viaje no comenzó bien, ya que mi equipaje se retrasó, lo que me obligó a salir de compras a toda prisa. Normalmente intento no facturar equipaje, pero como este iba a ser un viaje doble (siguiente parada: China), esta vez tuve que hacerlo.

El cóctel de inauguración del Congreso de Oncología Confer2019 se celebró en el Teatrul Național “Vasile Alecsandri”. También realicé un recorrido por el Institutul Regional de Oncologie y me invitaron a cenar en Corido y Bucium (donde vi a casi todos los asistentes al congreso, la mayoría mayores de 50 años, bailar durante horas). Sin embargo, el momento más memorable fue el recorrido privado de la Iglesia Ortodoxa Biserica Sfântul Nicolae Domnesc y el Palatul Culturii por un cirujano y coleccionista de arte.

Prometí corresponderle cuando visite Valencia, pidiéndole al ex Director del Museo San Pío V (y también cirujano) que le haga un recorrido privado. ¡Espero que no te importe, Manuel!

Fotos: https://photos.app.goo.gl/gmRvkaJgKGsQfEg46