Mi esposa y yo fuimos invitados por UBS Industry Leaders Network a un evento muy interesante en el Centro de Investigación de IBM en Zurich.

El viaje comenzó con la muy bienvenida noticia de que la sala VIP del aeropuerto de VLC finalmente sirve comida decente y medios internacionales. ¡Gracias!

Llegamos a Zúrich el miércoles, y antes de ir al hotel (el Belvoir en Rueschlikon, con impresionantes vistas), paramos en el centro de Zúrich para dar un agradable paseo y cenar en el restaurante vegetariano más antiguo del mundo: Hiltl, est. en 1898.

Al día siguiente, después del desayuno con vistas impresionantes, el equipo de UBS nos condujo al campus IBM Research Zurich, donde asistimos a algunas conferencias y presentaciones muy interesantes de expertos y científicos, como Asaf Adi (IoT y wereables), Maria Gabrani (Patología digital), Dr. Marcin Pietrzyk (Unit8), Henrique Saeuberli (IBM ThinkLab), Stephan Schneider (Computación Cuántica) o Hans van Grieken (Director de Investigación Tecnológica de Deloitte). Mi empresa es partner de IBM desde más de una década, y personalmente conozco algunos de ellos, pero sigue siendo interesante escucharlos presentar sus investigaciones y responder las preguntas que este grupo tan agudo de personas preguntó. También tuvimos la oportunidad de visitar el Centro de Nanotecnología Binnig y Rohrer. Terminamos el día cenando en Moosegg.

El viernes asistimos a un taller muy interesante sobre digitalización a cargo de Mark Greeven (Profesor de Innovación y Estrategia, IMD) que duró toda la mañana, después de lo cual volamos de regreso a Valencia.

Fotos aquí.