El gobierno español ha ordenado correctamente un bloqueo de 15 días para limitar la propagación del coronavirus. Afecta a todos. Pero este es mi blog, así que esto es como me afecta a mí.

El maldito virus ya me había causado mucho trastorno. Para empezar, aquí están los viajes que he tenido que cancelar:

  • 24-28 / 04/20, Lima (Perú), viaje de negocios
  • 03-24 / 04/20, Papeete (Tahití), Moorea, Raiatea, Bora Bora, Rangiroa, Fakarava (Polinesia Francesa), Hanga Roa (Isla de Pascua - Chile), Lima (Perú), Viaje personal (invitado a navegar en el Regent Seven Seas)
  • 02-03 / 04/20, París (Francia), Viaje personal
  • 6-20 / 03/20, Miami (EE. UU.), Viaje personal (invitado a navegar en el Virgin Voyages Scarlet Lady)
  • 14-19 / 03/20, Tokio (Japón), viaje de negocios (Medtec Japón)
  • 10-13 / 03/20, Orlando (EE. UU.), Viaje de negocios (HIMSS)
  • 07-09 / 03/20, Nueva York (EE. UU.), Viaje personal (invitado a navegar en Virgin Voyages Scarlet Lady)

Uno de ellos (crucero a la Polinesia Francesa para mi cumpleaños) era mi viaje soñado desde pequeño. Solo digo, vaya mierda.

Pero sí creo en el bien común, y la solidaridad debe prevalecer. Además de lo que he estado haciendo desde mi empresa, tomaré estos sacrificios como mi contribución personal a la salud de todos :-) Después de todo, muchas más personas tienen que sacrificar mucho más que un viaje fabuloso (sus vidas, sus seres queridos, su estabilidad económica, su empleo como mi amiga Marsha, su cordura, sus relaciones …), así que, ¿quién soy yo para quejarme?

Sin embargo, hay una cosa de la que me gustaría quejarme: ¿por qué italianos, griegos y españoles equiparan el ruido con la felicidad o el reconocimiento?

El ruido es contaminación. Afecta negativamente a la salud. Así que, lo último que necesitamos durante una pandemia es todos en sus balcones tocando la guitarra, cantando, aplaudiendo, gritando… ¿Es tan difícil permanecer callado? ¿Es demasiado insoportable estar en paz contigo mismo? Deberíamos madurar como sociedad y ser más considerados con los demás.

Hablando de ser considerado con los demás, no creo que hacer ruido para reconocer el trabajo y el sacrificio de los trabajadores de la salud sea el camino a seguir. ¿Qué tal, en cambio, si pensamos en formas de ayudarlos, no sé: siguiendo las pautas para evitar contagios, ayudándoles a lidiar con cosas como cuidado de niños, falta de recursos, una comida caliente, etc?

Además, ¿qué hay de tantos otros colectivos que también se están partiendo la espalda ayudando a sus semejantes (clientes o no) en este momento de crisis, como científicos, investigadores, personal de supermercados, policías o personas como mi esposa, consultora de cruceros (que atiende llamadas y correos electrónicos sin parar solicitando información, cancelaciones y cambios de reserva… de los cuales no gana ni comisión).

¿Otra razón para quejarse? Políticos ignorantes, como Donald Trump o Boris Johnson, que ignoran los consejos de los expertos y solo se preocupan por el mercado de valores. Su inactividad e ignorancia provocarán millones de muertes innecesarias (mi amigo Antonio Crimisi, gerente sénior de ciencias aplicadas en Amazon, ha calculado que el enfoque de “inmunidad colectiva” de Boris Johnson significará la muerte innecesaria de 1 millón de residentes en el Reino Unido). Esperemos que algún día sean procesados ​​por crímenes contra la humanidad.

De todos modos, es hora de trabajar en mi jardín, leer un libro, escribir algunos ensayos (sobre nuevas formas de computación y la evolución del análisis de la motivación humana de Bertrand Russell) e implementar la matriz de gestión del tiempo de Eisenhower. ¡Finalmente tiempo para mí! Así que no lloren por mí, hay muchos otros lugares y situaciones donde esto podría ser y es devastador. Para mí, aquí… es bastante agradable.