El encierro por CoViD-19 ordenado por el gobierno parece durar más de lo esperado originalmente. Pero soy realmente privilegiado, y en realidad siempre disfruté del distanciamiento social. Además, tengo un buen arsenal de dispositivos tecnológicos que, junto con los libros, hacen que estar en casa sea todo un placer.

No me malinterpreten, estoy trabajando duro para ayudar a hospitales en medio mundo hacer frente a CoViD-19 lo mejor posible. También he donado equipamiento y una impresora 3D. Pero seré sincero, disfruto estando en casa con mi mujer y mis hijos.

Se trata de privilegio de clase. No debería existir, y lo odio, pero existe, y hasta que podamos deshacernos de él, no seamos hipócritas al respecto. Una de las cosas que marca la diferencia es vivir en un área suburbana cómoda y segura, con excelentes vistas y sin escasez de alimentos. Por supuesto, otra es tener un trabajo y poder teletrabajar. Todo el mundo lo sabe, y he hablado sobre mis puntos de vista políticos con bastante frecuencia. Tan pronto como pueda asegurar el bienestar de mi familia por el resto de mi vida, dedicaré todos mis esfuerzos para terminar con la desigualdad y el privilegio de clase, para encontrar un mejor sistema que beneficie a todos y no a unos pocos como yo. Pero en este post, me voy a centrar en mi configuración tecnológica actual.

Por un lado, tengo una bonita oficina en casa, con 2 computadoras (de escritorio y portátil) con 2 distribuciones de Linux diferentes y 4 monitores, con Barrier como software KVM para controlarlos con un solo teclado y ratón. La verdadera belleza es cómo conecté el de escritorio (un iMac antiguo con un puerto de monitor antiguo) con el monitor (solo VGA):

Adaptadores

Sí, ese es un adaptador puerto de pantalla a DVI a HDMI a VGA a través de 2 conectores intermedios. ¡Y funciona! :D

Por supuesto, también está el entretenimiento, desde un PC para juegos, equipo de Realidad Virtual, y Picade Retro Arcade:

PC para juegos, VR auriculares y el Picade Retro Arcade

y las consolas (PS2, PS3, Wii y 2 Nintendo Switch): Consoles

Sin embargo, al final del día, los libros, en sus estantes, durante años, esperando que los lea (vuelva a leer), es lo que hace que mi alma se sienta en casa.