Una de las ventajas de vivir en Malmö es lo fácil que es viajar en tren a Copenhague. Así que hoy crucé el puente para visitar dos museos allí, aprovechando que celebran la semana del arte.

Era un día frío, ventoso y lluvioso, por lo que era un día típico. Afortunadamente, el tren va desde centro de ciudad a centro de ciudad, y el autobús A2 te lleva desde la estación central de Copenhague hasta casi mi primer destino: Copenhagen Contemporary ‘CC’.

Disfruté mucho de todas las exposiciones:

Disfruté aún más que TRES de mis obras hayan sido expuestas en CC, pero más sobre eso en otro post.

Luego tomé el autobús nuevamente para ir a Kunsthal Charlottenborg, principalmente para ver el increíble ‘The World is in You’ de The Medical Museion, aunque también fue interesante la colección de carteles con motivo del 50 aniversario de Freetown Christiania.

‘The World is in You’ combina ciencia, arte contemporáneo y objetos históricos, explorando cómo nuestros cuerpos están conectados con el mundo que nos rodea y dentro de nosotros. Aunque estoy “en la industria” (tecnología / ciencia / arte) hubo MUCHOS objetos, instalaciones y sobre todo descubrimientos, que me sorprendieron. Este tipo de exhibición de “conecta los puntos” es mi favorita, y cuando piensas en las implicaciones, es verdaderamente transformadora.

Fotos aquí.

Si hubiera tenido más tiempo, también habría visitado tres exposiciones más: Tomás Saraceno ‘Event Horizon’ en Cisterne, ‘Grønningen 2021’ en Denfrie y David Lynch ‘Infinite Deep’ en Nikolaj Kunsthal. Supongo que no se puede tener todo.