Como la familia de mi esposa tiene una casa allí, pasamos el fin de semana en Martha’s Vineyard y asistimos al festival literario.

Tomamos el ferry de Steamship Authority desde la terminal de Woods Hole, y estuvimos allí en poco tiempo, yendo directamente a cenar al delicioso restaurante State Road. Mi cuñada me contaba que hace poco no pudieron reservar cuando Obama cenaba allí.

Al día siguiente fuimos al pequeño pero potente Festival del Libro de Martha’s Vineyard en el Centro Comunitario de Chilmark. Asistimos al panel Violencia y justicia, con Nana Kwame Adjei-Brenyah (Chain-Gang All-Stars), Jessamine Chan (School for Good Mothers), Rebecca Makkai (I Have Some Questions for You), Richard North Patterson (Trial), moderado por John Gennari, profesor de inglés y estudios críticos sobre raza y etnia de la Universidad de Vermont.

Después de eso fuimos a la playa de Lucy Vincent, y luego recorrimos la isla con nuestros anfitriones. Martha’s Vineyard es realmente hermoso, pero lo que más me sorprendió gratamente fue conocer su historia como un lugar acogedor para la gente de color cuando todo el país estaba segregado. Por eso hay una presencia tan fuerte de la intelectualidad negra en la isla.

Antes de regresar a Boston, pasamos un tiempo tratando de conseguir una mesa en un restaurante, lo que finalmente logramos hacer en Offshore Ale Co.

¡Qué bonito e inolvidable fin de semana!

Aquí hay algunas fotos.