They who would give up an essential liberty for temporary security, deserve neither liberty or security. Benjamin Franklin

Este es el Bush que muchos odiamos y tememos: con un presupuesto federal de 2‘57 Billones de $ (“trillion” para los norteamericanos), pretende reducir el gasto en más de 150 programas de educación, -¡para incrementarlo en tecnologí­as de vigilancia que infringen los más básicos principios de privacidad ciudadana!. Un ejemplo:

Backscatter scanner

Así­ es el backscatter scanner (una máquina de rayos X) que el Presidente Bush quiere implantar en los aeropuertos de los EEUU (lo que significa que muy pronto estará en los aeropuertos europeos).

Puede que a algunos no nos importase un futuro nudista. Pero lo que tengo claro es que ni a todo el mundo le parecerí­a bien, ni mucho menos (incluyéndome a mí­) que los “agentes de seguridad” puedan vernos desnudos a todos (y guardar las imágenes), dejando al descubierto:

– Prótesis

– Genitales

– Deformaciones fí­sicas

etc

A parte de los motivos de irradiación perjudicial para la salud (no nos matarán los terroristas, pero puede que las fuerzas de seguridad, si siguen así­, sí­ que pongan en peligro nuestra salud), por motivos de “decencia”, religiosos, étnicos, o los que sea (cada cual que escoja los suyos), creo que hay que parar a Bush (y sus perritos falderos a este lado del Atlántico) YA, antes de que nos lo impongan como otro “elemento para luchar contra el terrorismo”. O eso, o que nos regalen una maquinita de esas a cada uno (la mí­a que sea portátil, por favor), aunque costando entre 100.000 y 200.000 $ cada una, lo dudo mucho.

Más info aquí­.