Si no pasa nada, el 10 de noviembre, en la Universidad de Vigo habrá unas charlas-conferencias sobre el copyleft, la música, etc, organizadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. En ellas participaremos David Bravo, Ignaci Labastida, y yo.

Supongo que Ignaci hablará de Creative Commons, David nos ilustrará con su brillante discurso y punzante humor sobre temas de copyright/copyleft, y yo hablaré de “Suidad: un mundo sin copyright” (tí­tulo de mi próximo libro, ese que voy constantemente retrasando por motivos laborales, pero que no dejo de lado).

Suidad es la explicación conceptual y base filosófica de una propuesta revolucionaria. Un cambio de paradigma en la comprensión de la naturaleza de la información, el saber y la cultura.

“La información quiere ser libre” “Debemos compartir el saber” “Libre acceso a la Cultura”. Estas frases suenan a utopí­a, pero las nuevas tecnologí­as nos permiten hacerlas realidad. Sólo falta tener en cuenta las implicaciones económicas y filosóficas de dicho cambio.Yo hablaré de ello en mi ponencia y en mi libro.

Pero hasta entonce, y después de esa fecha, tengo otras conferencias que puedes consultar si te interesa aquí­.