Tal y como informa Los Angeles Times la Motion Picture Association of America (MPAA) realizó copias no autorizadas del documental (que criticaba a la MPAA) This Film Not Yet Rated.

Recordemos que la todopoderosa MPAA (una especie de SGAE norteamericana del cine) califica constantemente en los medios de comunicación de “robo” y “piraterí­a” el copiar los discos DVD que uno ha comprado o alquilado.

[Nota.- en la legislación anglosajona el concepto de “copia privada” del que disfrutamos en legislaciones como la nuestra no existe como tal, pero sí­ hay excepciones “fair use” que permiten, por ejemplo, hacer copias de esos DVDs para evitar que se deterioren, o para verlos en otro lugar y otro momento, o para quitarles los anuncios, o para eliminar escenas de violencia, etc]

Según Kori Bernards, Vice Presidente de comunicaciones de la MPAA hicieron las copias porque en el documental se hablaba de miembros de la MPAA y “temí­an por ellos y sus familias”. Vaya con la seguridad, hoy en dí­a es excusa para todo.

Entonces, -¿ellos pueden hacer copias y los demás no? -¿lo que ellos hacen es legal y lo que hacen los demás no (suena a Bush y el terrorismo y las torturas)? Eso se llama HIPOCRESIA.

-¿Y lo de Mafia?

Bueno, no sé si recordaréis que las presiones al rectorado de la UPV cuando dí­ “la conferencia maldita” vení­an de Promusicae, SGAE y … MPAA.

Dios los crí­a y ellos se juntan.