Apple anuncia (Financial Times del 13 de junio, pág. 16) que ha llegado a un acuerdo con Bebo (UK) para que los músicos puedan vender directamente desde su página Bebo a través de iTunes store.

Otra conexión más. Otra utilidad más. Otro “valor” para el “consumidor”. Cuando lloran los “artistas”, es porque quieren. Es por ignorancia. Es por falta de ganas de adaptarse. Y es por una percepción distorsionada de la realidad: ni antes todo el que cogí­a una guitarra se hinchaba a ganar pasta, ni ahora. Aunque como reconoció un “histórico” de la industria ayer mientras poní­amos los pies a remojo en la piscina: el mayor problema actual de la “industria” es la radio. Es cierto que Kiss FM, Europa FM, y demás radiofórmulas del remember no ayudan precisamente a dinamizar o promocionar nuevas propuestas creativas. Pero es que el que escucha la radio es el “consumidor” de AYER.

Eso sí­, que en Bebo haya 500.000 bandas dadas de alta, y 4.000 nuevas se den de alta cada dí­a… y que podamos acceder a TODAS ellas sí­ que es nuevo. Ya no están en manos de discográficas que eligen por nosotros lo que llegarás a escuchar o no.