Anita, Azelga, Chemu, Chiqui, Danilo, Juancho, Lucí­a, Mao y Zulo, bajo el nombre Canteca de Macao han demostrado que se puede pasar de desconocidos tocando en un mercado madrileño, a grupo fichado por una discográfica multinacional (Warner-Dro), sin perder sus principios ni vender su alma al diablo.

Con su primer trabajo, Cachai, estuvieron de gira por media España y vendieron 4.000 copias sin más distribuidor ni punto de venta que las taquillas de las salas de conciertos donde actuaban.

Con su segundo trabajo, Camino de la vida entera, la banda firmó por Warner-Dro, pero exigiéndoles que les permitiesen mantener las descargas gratis de su web, lo que han conseguido.

Ellos saben que le deben mucho a la red (MySpace, YouTube, su web, la de otros…), y a las más de 100.000 descargas que levan. Y lo saben agradecer. Y nosotros tan contentos, vamos a sus conciertos, pagamos de 14 a 16 euros por ver y oir su arte, y encima además compramos discos.

Señores de las discográficas multinacionales, -¿ven como de buen rollo se consigue más que amenazando a sus clientes? Se saca más lamiendo que mordiendo 😉