Alexey Leonidovich Pazhitnov, creador del juego Tetris, dice en esta entrevista a Jordi Sabaté (para Consumer) que “El software libre sólo es una rebeldí­a estéril”.

Soy el primer admirador de Tetris. Reconozco haber pasado horas y horas “enganchado” a los bloques que caen. Admiro a quien ha creado algo tan sencillo e impactante, que tanta influencia ha tenido en el mundo de los videojuegos… pero este señor no es precisamente un genio. Es extraño que no se le ocurriese a alguien antes, pues la base del juego es la conocidí­sima caracterí­stica closure del cerebro. Este señor no ha hecho más cosas de interés e impacto (quizá porque pasó a trabajar en Micro$oft). Y su modelo de negocio, como todo especulador, se basa en “pelotazo, y a vivir al sol de renta… eso sí­, atacando a todo lo que parezca que vaya a mermar mis ingresos”.

Justo todo lo contrario del software libre: trabajo colaborativo, paso a paso, beneficiando a todos, hoy por tí­ mañana por mí­, etc.

Es curioso que la actitud de “software libre = malo” la está dejando atrás hasta Micro$oft quiere hacer que sus productos para el gran público “permitan conexiones abiertas” y “favorezcan la compatibilidad de los datos” con los softwares de otras empresas, según un comunicado de la empresa (fuente).