Michael escribe (gracias Todd) que gracias al testimonio de Richard Shaeffer (Director de Aseguración de Información de la NSA – Agencia de Seguridad Nacional de EEUU -) al Subcomité Judicial sobre Terrorismo y Seguridad Interna del Senado de EEUU nos enteramos de que:

Trabajando junto a Microsoft y elementos del Departamento de Defensa, NSA ha aportado su conocimiento operacional y experiencia única en riesgos a sistemas y vulnerabilidades para mejorar el Sistema Operativo de Microsoft…. Todo esto se hizo en coordinación con la salida del producto, no meses a años después.

https://valleywag.gawker.com/5409368/microsoft-let-nsa-spooks-enhance-windows-7

Según Whitelaw, esto no es nuevo porque la NSA “colabora” con Microsoft desde 2005.

https://www.npr.org/blogs/alltechconsidered/2009/11/nsa_is_giving_microsoft_some_h.html

Schaeffer dijo que “la NSA está intentando que otras empresas, incluídas Apple, Sun, y RedHat, colaboren en estándares de seguridad para sus productos”. La agencia también trabaja con empresas de seguridad como Symantec, McAfee, e Intel.

https://www.npr.org/blogs/thetwo-way/2009/11/nsa_microsoft_windows_7.html

Para el que no lo entienda, y hablando clarito: los espías americanos (los responsables de Echelon, la red mundial de escuchas ilegales sin autorización) meten código espía en Windows desde el 2005, e intentan colar sus zarpas en los productos de otras empresas, no para “detener terroristas” (esa es la excusa oficial) sino para espiar a ciudadanos y así manipular la política y el estado de opinión, y hacer espionaje industrial a favor de grandes empresas americanas (como la Unión Europea demostró en su informe oficial sobre Echelon). ¿Alguien necesita otro motivo para emplear software libre?

La próxima vez que Iberdrola, Telefónica, Indra, o cualquier otra empresa española pierda inexplicablemente un contrato internacional a manos de una empresa norteamericana, que no se pregunte si tiene un topo en la empresa… que deje de usar Windows, Word, Excel, etc. Y mientras ZP visitando museos con Obama el salvador. Hay que joderse.

You have been warned.