Como explica brillantemente (como siempre) David Bravo en su blog, aportando pruebas, la ley que tiene tan indignados a los internautas, se debe a una cosa solamente: como la “Industria” no ganaba los juicios sobre páginas con enlaces y redes P2P, acusa a los jueces de aplicar mal la ley, y deciden quitarlos de en medio. Y todos a callar y a posar para la foto una vez más.

Yo ya ni me quejo. ¿Quién se extraña? Lo que necesitamos no es una reforma, ni “frenar estos ataques a la libertad y los derechos bla bla bla”. Lo que necesitamos es cambiar el sistema RADICALMENTE y ya. Aboliendo la ley de propiedad intelectual (no hacen falta alternativas, no se preocupen en montar un foro de debate), sustituir la democracia representativa, superar la polarización de los discursos…

Pero claro, para todo eso hace falta pensar, sobre muchas cosas, largo y tendido, y en un mundo de técnicos hiperespecializados y faltos de tiempo que delegan la gestión de sus derechos y libertades en instituciones anacrónicas y que solo buscan el hermetismo… ¿quién tiene tiempo? Pues hay gente que lo tiene, y está dispuesta. Y me apetece cada vez más organizarlos, sincronizarlos, generar sinergias, y hechar la bola a rodar. Stay tuned.