No añadiré datos y leña al debate Ministra-ZP-Rajoy-Obama-SGAE-Internautas…

Sólo destacaré una cosa: parece cierto aquello de que para que una mentira se convierta en verdad, sólo hace falta repetirla suficiente número de veces.

¿Cuántas veces hay que corregir a medios, políticos, y demás ignorantes para que dejen de intentar perpetuar errores conceptuales de BULTO sobre la “Propiedad Intelectual”? ¿cuántas veces hay que denunciar su dañina ignorancia?

La descarga sin pago de un archivo con © NO es lo mismo que robar un pan de una panadería. Ni aquí ni en EEUU (donde las leyes son más estrictas y prohiben la descarga sin autorización, a diferencia de España donde la Copia Privada PERMITE dicha descarga).

Sin © SÍ puede existir cultura, de calidad… ¿o a caso durante miles de años (tiempo que la humanidad ha creado y disfrutado de la creación sin copyright sencillamente porque no existía ni hacía falta) no ha existido cultura? ¿es la cultura algo que “aparece” a finales del Siglo XVIII con el Estatuto de Anne?

El acceso LIBRE y GRATIS a la cultura no está reñida con la creación de la misma. Es más, la fomenta. ¿No es eso, acaso, UNA BIBLIOTECA?

El problema son los intermediarios innecesarios, las leyes recelosas, la intromisión en la privacidad, el abuso de posición dominante, las prácticas monopolísticas, las entidades proxenetas en la sombra y sin control, y las barreras (como la escasez artificial).

Uno se cansa de repetir lo mismo una y otra vez, pero como uno no se cansa de defender lo que cree justo y sabe que es lo mejor para la cultura… pues aquí estamos otra vez. Infórmense, IGNORANTES. O por lo menos, escuchen al pueblo, a la CULTURA, y no a la “industria”.