Antony and the Johnsons dio el pasado 26, en el Radio City Music Hall SWANLIGHTS, un concierto único comisionado por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York. Y ha sido el concierto más increíble al que he asistido.

Uno podría pensar que el hecho de que la actuación tuviese lugar en el mayor (y quizá más reputado) teatro/sala de conciertos del mundo, o que el lugar estuviese repleto de “famosos” (tenía a Björk justo a mi lado en la cola para recoger las entradas reservadas), añadiría al glamour y grandiosidad del evento. Peor lo cierto es que una vez el telón se levantó, era otro mundo: el mundo mágico de Antony.

Foto de Will Deitz - Pitchfork

Indescriptible, esa es la única palabra que se me ocurre. Su voz, sus canciones, sus letras… cualquiera que haya escuchado a Antony Heagrty sabe que es diferente. Pero cuando añades la escenografía (luces, lasers, cortinas, transparencias, elementos flotantes, etc) entonces el show completo se convierte en absolutamente arrebatador. Si quieres leer más, Antony mismo habla sobre el espectáculo en WMagazineArt InfoNY Times Magazine y Time Out NY. Aquí está la crítica del NYTimes.

Gracias. Sincera y profundamente, gracias.