Así que llegó el domingo y mis pies se pusieron a temblar ante la expectativa de otra sobredosis de arte. ¡Vamos!

Me pasé la mañana paseando por algunas de las galerías del Lower East Side (LES) de  Manhattan con el artista Lee Wells. Visitamos Rooster Gallery, Anastasia Photo, Bridge Gallery, Mayson Gallery, Lesley Heller Workspace, y Scaramouche. Hablamos con los dueños y vimos lo que tenían expuesto (la verdad: sólo me gustaron unos pocos, como lo de Anastasia, y Bridge, pero estos artistas-galeristas se cubren las espaldas que no veas), antes de ir a Teany a por comida, té y pastel. El azúcar extra era necesario, porque por la tarde llegaba…

Volta NY 2012: una feria de arte contemporáneo por invitación.

Aunque más pequeña que Armory, y definitivamente con nombres menos conocidos, la feria estaba llena de arte estupendo y sorpresas (como los retratos hechos con cinta aislante de Mark Khaisman, los boomboxes conectados a iPads con aplicaciones de música de CultureShock, o el proyecto de Home Base‘s Ignatz Bier). Además, tuve el placer de hablar con mis artistas favoritos de la feria: Ken Matsubara y Shin Il Kim.

Ken Matsubara (Ma2Gallery, Tokio) presentó unas obras increíblemente sensibles y etéreas, que flotaban en espejos y pantallas, extremadamente hipnóticas. Más aun, su (y la de Masami) actitud humilde japonesa fue un verdadero placer.

Shin Il Kim (Gallery Simon, Seoul) trabaja con plásticos, obteniendo resultados extremadamente poco convencionales e interesantes. Fue muy amable al explicarme su proceso creativo y productivo. Kamsamnida!

De nuevo, la sensación de que el arte, para mí, es como el baloncesto: mirarlo sólo me inspira y motiva a que lo practique. Puedes teorizar y filosofar sobre ello todo el día. Pero cuando pringas tus manos, es cuando te diviertes.

[mudslide:picasa,0,111219615350942087056,5719086424303623425]