Hoy he ido a una de las charlas en galería para miembros del MoMA. Esta ha sido sobre su exposición (estupenda web, por cierto) actual: Cindy Sherman.

Más que enrollarme sobre el interesante trabajo de Cindy Sherman (una obvia referencia a la identidad, estereotipos, crítica social, representación del arte, etc, con sus períodos y temas fácilmente reconocibles), sobre lo que ya hay muchos artículos estos días, aquí van algunas anécdotas:

  • La fotografía no está permitida (odio cuando los museos no permiten la fotografía), así que ¿por qué ponen QRs (particularmente cuando la cobertura del móvil es tan mala)? 
  • Hacer participar al grupo es muy interesante, pero cuando tienes grupos tan heterogéneos, puede ser bastante absurdo preguntar algo como “¿qué os dicen estas fotografías?”
  • La ponente ha dicho “famoso/a” tantas veces, que me he cansado de contar. Es bastante sintomático y triste que fama (que significa “ampliamente reconocido”) se emplee actualmente para transmitir valorinterés, y otros conceptos más elevados.