El domingo fui al Southbank Centre por varias razones:

La exposición Cómics de Poesía en la Bilioteca de poesía Saison (Royal Festival Hall) – la mayor biblioteca de poesía en el Reino Unido.-

Increíble como la biblioteca en sí es, esta exposición co-comisariada por Chris McCabe y Chrissy Williams la hace aún más. Con obras de William Blake, Derik Badman, Bill Berkson / Joe Brainard, Kenneth Patchen, Oliver East, Kenneth Loch, Bianca Stone, Paul K. Tunis / Matthea Harvey, Stephen Collins, David Troupes, Tom Humberstone, Anne Carson; y publicaciones como CComics, Ink Brick, además de varios incunables y copias de lectura, es una exposición muy densamente condensada, y bastante increíble.

Me recomendaron a echar un vistazo a Canciones de la inocencia y la experiencia, de William Blake, ¡lo que por supuesto ya estoy haciendo! 😉 Cualquier sugerencia cultural es siempre muy bienvenida.

Tienes hasta el 12 de julio para disfrutar de esta joya rara, por lo que si no estás ya aquí, ¡ven a Londres!

La Instalación Pulse and Bloom (nivel 4, Royal Festival Hall).-

Desafortunadamente, aquellos que no han tenido la oportunidad de verla, mala suerte, ya que estaba solamente hasta el 25 de mayo.

Pulse and Bloom es una colaboración entre el artista Shilo Shiv Suleman, el arquitecto Saba Ghole, el neurocientífico Rohan Dixit, el escultor de metal Heather Stewart y el experto en electrónica Lucas Iseman.

Han creado una instalación artística interactiva increíble que consta de flores de loto artificiales gigantes (que al instante me recordó los supertrees de Singapur en Gardens By The Bay ). Cada loto está equipado con dos sensores de pulso. Cuando se pulsa por uno o dos participantes, los sensores traducen tus latidos del corazón en palpitantes luces LED, que iluminan el tallo y los pétalos en un patrón rítmico. A medida que los tallos pulsan con dos latidos del corazón, vemos cómo la frecuencia cardíaca de diferentes personas en espacios íntimos comienzan a latir en sincronía. Es increíble lo poderoso que es ver tu propio latido del corazón casi instantáneamente sincronizarse con otra persona.

La fiesta con mujeres DJs británico-asiáticas.-

Al aire libre en la Terraza Festival, había DJs pinchando. Escuché a DJ Nish y DJ Missy D.

The Festival Alchemy de Comida India.-

Mientras que la comida india nunca ha sido mi favorita, había mucho para elegir, así que no era difícil encontrar algo delicioso: Kothu Kothu, Dosa Deli, Horn OK Please, Baba G‘s, Papi‘s Pickles y The Peckish Peacock, y comida de 20 puestos más.

Por supuesto, siendo Londres, aunque hacía frío afuera, el lugar estaba lleno de jóvenes en camiseta y familias, disfrutando del raro rayo de sol que consigue pasa entre las constantes nubes oscuras.