El martes, 28 de abril finalmente conseguimos despertar lo suficientemente temprano como para disfrutar de un desayuno de servicio completo en el restaurante Britannia y asistir a la conferencia de la mañana “Meteoros, meteoritos y cometas”, por Howard LG Parkin. Aunque el Royal Court Theater estaba bastante lleno, en cuanto su conferencia terminó, se llenó completamente llenada para la siguiente conferencia: “Supervivencia en soledad", donde Terry Waite nos contó cómo, mientras trabajaba como negociador para el Arzobispo de Canterbury, fue tomado como rehén en Beirut y sobrevivió durante 5 años, 4 de los cuales los pasó en celda de aislamiento, siendo torturado y sufriendo un simulacro de ejecución.

Después de las conferencias pasé un sencillo procedimiento de inmigración a bordo, para ahorrar tiempo en el desembarco (básicamente comprobaron el pasaporte), mientras mi esposa lo tenía programado para el día siguiente; luego nos dirigimos a almorzar.

El barco se mecía mucho, porque una reparación de emergencia obligó a detener el sistema de propulsión durante unos minutos. La niebla era muy espesa, tanto es así que se hizo desaparecer completamente el horizonte, lo que añadía a una atmósfera ominosa pero inocua. El océano, fascinante como es, se vuelve ineludible cuando hay niebla en el horizonte.

Finalmente pasamos una tarde de ocio en el camarote, algo que los dos estábamos deseando. Disfruté leyendo poesía, y vimos “Orgullo y Prejuicio” antes de ir a cenar.

La noche estuvo llena de entretenimiento, primero el cómico norteamericano Rondell Sheridan y su comedia sobre personas de edad avanzada en un crucero, y luego el concierto de Dixieland Jazz en el Pub Golden Lion.