El jueves, 15 de septiembre, tuve varias reuniones en Silicon Valley.

La primera fue con el Director de Inversiones Estratégicas del Centro de Tecnología en Mountain View de Microsoft. Puesto que estamos bajo acuerdo de confidencialidad, no voy a comentar nada sobre esa reunión tan interesante.

La  segunda fue con un Partner en Google Ventures. La charla fue al grano y provocativa. Hay que recordar que Google y Google Ventures no son la misma empresa. No sólo son independientes, sino que muy a menudo sus intereses en startups chocan. De hecho, consideró que, dada la etapa en la que se encuentra mi compañía, y que ya han invertido en una empresa en un espacio similar, era mejor ponerse en contacto directamente con Google (ya estaba en contacto con ellos).

La tercera reunión fue más bien un taller en LinkedIn donde dieron al grupo toda una presentación en profundidad acerca del Capital Humano y el Gráfico Económico Profundo. Me alegro de haber dicho a mis colegas emprendedores españoles Javier y Juan de beBee que se sacarn una foto como si estuvieran “pateando el culo a LinkedIn” en el escenario y en el monolito del logotipo en a puerta porque realmente creo que su red social profesional es más interesante.

Después de un día tan largo, todavía me quedaba algo de fuerza para una fiesta. Risto, Fundador & CEO de Idean (una compañía de UX) arrojó una buena fiesta con DJ, varios equipos de VR para que todo el mundo los probase, y unos ponentes como el Vicepresidente de Innovación de Ericsson, y el Vicepresidente de la 20th Century Fox Interactive. Una gran manera de terminar el día ¡con entremeses más que notables y mucho networking!