El 30 y 31 de octubre fui invitado a la reunión de la Red de Líderes de la Industria de UBS en Hong Kong titulada “Tecnologías emergentes en China”.

UBS me invitó a volver a alojarme en uno de mis hoteles favoritos, el absolutamente impresionante [Rosewood Hong Kong] (https://www.rosewoodhotels.com/en/hong-kong). Las vistas desde mi habitación eran increíbles.

Siempre disfruto el evento. Las ediciones anteriores incluyen explorar las últimas tendencias tecnológicas en Silicon Valley, descubrir el potencial de la Industria 4.0 en Stuttgart y presenciar las últimas innovaciones en atención médica en la Facultad de Medicina de Harvard.

El miércoles tomé un excelente desayuno después de un chapuzón en la espectacular piscina infinita. Luego escuchamos a varios expertos hablar sobre las tecnologías emergentes en China. Por la tarde viajamos al Parque Científico y Tecnológico de Hong Kong y al Centro de Innovación Smart City

El jueves nos divertimos con el “juego serio de Lego” (guiado por Kenneth Yu, Avis Ngan), usando Lego de manera diferente para fomentar el pensamiento creativo sobre cómo los propietarios de empresas privadas pueden responder a las nuevas tecnologías disruptivas y beneficiarse de ellas. También asistimos a la presentación “El arte de la transformación: cómo prosperar en una China cambiante”, donde los colegas de ILN discutieron la cambiante economía china, su adopción de nuevas tecnologías y dónde ven las mayores oportunidades en los años venideros. Incluso pude presentar mi empresa, y ¡eso llevó a las primeras conversaciones sobre cómo plantear una ronda de financiación para abordar la expansión internacional, incluida China!

Incluso tuve tiempo por la tarde para un poco de arte: K11 Musea (un increíble centro comercial con arte en todas partes), y el H Queen’s, un edificio que alberga algunas de las mejores galerías de arte del mundo (incluso mejor que el edificio Peddler, en mi humilde opinión) , incluyendo:

Terminé la noche en el paseo marítimo Tsim Sha Tsui, viendo la Sinfonía de las Luces, una excelente manera de decir “hasta pronto” a Hong Kong. ¡Tengo ganas de que llegue la edición del próximo año!

Fotos: https://photos.app.goo.gl/9FXXyXUjsdbdGfXV8