Suecia no es el primer lugar en el que uno piensa cuando se imagina “playas”, pero tiene muchas. Así que decidí meterme en el agua del mar Báltico como un auténtico nórdico.

Tanto Ribersborgsstranden como Scaniabadet, en el extremo norte de Malmö, son lugares donde los lugareños van a caminar, relajarse y adentrarse en el gélido mar Báltico. A 14ºC (57ºF) definitivamente es demasiado frío como para que se me pase por la cabeza cuando estoy en España, o básicamente en cualquier otro lugar. Pero como aquí la gente no parece pensar que sea gran cosa … ¡intentémoslo!

La verdad es que no me sumergí en el agua helada en pleno invierno, como lo hacen algunas personas aquí. Entré en él, desde la playa, en verano. Pero aún así. He vivido para contarlo. Para un español, eso muestra una gran fuerza y ​​determinación (o locura).

La zona del paseo marítimo es bastante bonita y, como verdad universal, todos los niños estaban felices en la playa. También lo estaban los perros, en el área de Hundbadet de Ribersborgsstranden, antes de Brygga 1. Cachorros haciendo cabriolas, viejos perros gruñones persiguiendo la pelota, perros de pelo rizado corriendo al agua una y otra vez … ¡es un gran día para ser un perro!

Toda la zona de Ribersborgsstranden tiene un bonito paseo junto al parque, varios muelles, mesas de picnic, parrillas de barbacoa, césped y una larga franja de arena. Por supuesto, los niños y los perros no son las únicas criaturas que disfrutan de la playa. Muchos peces pequeños, gaviotas, cuervos, patos y otros animales salvajes también disfrutan del respeto del pueblo sueco por la naturaleza.

Scaniabadet, por otro lado, no tiene playa. Es un paseo con varias plataformas de madera para relajarse junto al mar y escaleras que se adentran en el agua.

Puede que no sean las Baleares, pero por ahora tendrá que bastar. Y lo hace.

Algunas fotos aquí.