Tuve que volar a Londres en el día para una reunión de negocios, así que aproveché la oportunidad para visitar exposiciones de arte en Japan House, Serpentine Gallery, Saatchi Gallery y Tate Britain. Un buen día de arte y 20 km (12 millas) de caminata.

El proceso para viajar internacionalmente es complicado debido a la pandemia actual. No entiendo el que cada gobierno tenga, para un tema médico / científico del siglo XXI, sus propias medidas, reglas y regulaciones; y no facilita precisamente el viajar. Apoyo controles y restricciones para tratar de prevenir la propagación de un virus mortal. Pero el Reino Unido realmente ha enfurecido a los pasajeros, incluido yo, con algunos requisitos increíblemente ridículos. Para mí, el que es inaceptable es el requisito de precomprar una “prueba de covid del día 2” ¡¡incluso si solo te quedas en el país un día, y no tengas que realizarla (pero tienes que pagarla de todos modos)!!

Aparte de eso, todo fue impecable: tomar el tren en Malmö al aeropuerto de Copenhague, avión, aterrizar en Londres, tren hasta el hotel y comenzar mi peregrinaje a través de exposiciones de arte. Caminando. Mucho. Porque esa es la mejor manera de experimentar una ciudad y disfrutar de las vistas y los momentos que no consigues con el metro o el autobús.

Algunas fotos de la caminata aquí

Dado que mi hotel estaba ubicado en Kensington, primero por supuesto tuve que ir a Japan House. Su biblioteca, tienda y café siempre me hacen feliz. Pero también tienen interesantes exposiciones. Esta vez disfruté Tokio 1964:Designing Tomorrow (東京 1964 明日 へ の デ ザ イ ン) y [Tokolo Asao](https: //www.japanhouselondon .uk / discover / stories / tokolo /) [CONNECT] (野老 朝 雄).

Después de eso, continué mi paseo hasta el encantador Hyde park para visitar la [exposición de fotografías de James Barnor](https: //www.serpentinegalleries .org / whats-on / james-barnor /) en la Serpentine North Gallery, el [XX Serpentine Pavilion](https://www.serpentinegalleries.org/whats-on/serpentine-pavilion-2021-designed-by-counterspace /) diseñado por los diseñadores, con sede en Johannesburgo, Counterspace, y la escultura Taraxos de Sophia Al-Maria.

Hambriento de más arte, me dirigí directamente a la Galería Saatchi, donde disfruté mucho de la exposición [JR: Chronicles](https://www.saatchigallery.com/exhibition / jr__chronicles). Sin embargo, lo más destacado de la visita fue … ¡ver mi retrato y autorretrato expuestos en la Galería Saatchi! Lee [la publicación de blog que escribí al respecto aquí](https://blog.cortell.net/2021/09/my-portrait-and-self-portrait-exhibited-at-the-saatchi-gallery-in- Londres/).

Como todavía me quedaban unas horas antes de mi reunión, me dirigí a la Tate Britain. Como siempre, no decepcionó. Nada más entrar la instalación de Heather Phillipson Rupture No 1: Blowtorching The Bitten Peach en las grandes galerías centrales desborda el espacio con color, sonido y movimiento. Luego, mientras recorres las diferentes galerías, encuentras obras conocidas como Red on Maroon de Mark Rothko, Norham Castle, Sunrise de Turner o A Bigger Splash de David Hockney; y menos conocidas para el público en general, pero aún así piezas asombrosas. Esculturas como Der Trommler de Michael Sandle (que tiene un parecido considerable con Torso in Metal from ‘The Rock Drill’ de Sir Jacob Epstein), From the birth of paradise y Architectural Fragment / Third column de Edward Allington, o Reclining Figure de Henry Moore; instalaciones como Cold Dark Matter: An Exploded View de Cornelia Parker e Infinite Slippage: nonRepugnant Insolvencies de Ima-Abasi Okon T! -a! -r! -r! -y! -i! -n! -g! como Hand Claps of M’s Hard’Loved ’Flesh [Estoy irreductiblemente-deshecho porque] —Quantum Leanage-Complex-Dub de Ima-Abasi Okon; y pinturas como Carnation, Lily, Lily, Rose de John Singer Sargent o Three Studies for Figures at the Base of a Crucifixion de Francis Bacon. Otra delicia en la Tate es la tienda (y la tienda de Saatchi o los libros y revistas de Serpentine, ya puestos). Muy recomendable.

Claramente, necesito arte, mucho arte, en mi vida. No solo estímulos visuales, sino provocaciones que provoquen a las neuronas.

Algunas fotos del arte aquí