Una cosa es que tus obras sean seleccionadas para la venta en la Galería Saatchi en línea. Es completamente diferente que su trabajo se exhiba en la Galería Saatchi de Londres. Eso es lo que me acaba de pasar. ¡Mira mamá, ahora resulta que “soy un artista”!

Solía ​​ser que “mi arte es solo para mí, no sé si le interesa a alguien más, pero no me importa”. Incluso subí un montón de “proyectos de arte futuros” a Tumblr. Luego, de alguna manera, desde que fui nombrado Asesor Tecnológico de la Real Academia de Arte de San Carlos (España) en 2015, me involucré más en el “arte institucional” que antes. Ya sea curando desde España hasta Lituania, participando en performances o exponiendo, he hecho algunas cosas con y en algunos museos:

  • Junio ​​de 2016: Instalación expuesta en la Tate Modern, Londres (Reino Unido)
  • Octubre de 2016: Participación en The Corrupt Show, Las Naves, Valencia (España)
  • Noviembre de 2016: Audiovisual proyectado en el Museo Ludwig, Colonia (Alemania)
  • Diciembre de 2016: Escultura expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Santiago (Chile)
  • Mayo de 2019: Performance en el Museo Moco, Ámsterdam (Países Bajos)

Pero esta es la primera vez que mi trabajo aparece en una galería, en lugar de en un museo. Y no una galería cualquiera.

La Galería Saatchi, desde 1985, ha presentado exposiciones de arte contemporáneo que muestran el trabajo de artistas emergentes. Las exposiciones, que se basaban en la colección de Charles Saatchi, llevaron a Saatchi Gallery a convertirse en una autoridad reconocida en el arte contemporáneo a nivel mundial. La galería adquirió una sólida reputación por presentar artistas que luego ganarían reconocimiento mundial como Cy Twombly, Donald Judd, Carl Andre, Sol Lewitt , Frank Stella, Dan Flavin, Anselm Kiefer, Richard Serra, Chuck Close, Philip Guston, Bruce Nauman, John Chamberlain, Lucian Freud, Cindy Sherman, Damien Hirst, Julian Schnabel, Sarah Lucas, Paula Rego, Richard Prince, Charles Ray, Andreas Gursky, ALex Katz … ¡y muchos más!

Ha ocupado diferentes locales, primero en el norte de Londres, luego en el South Bank junto al río Támesis y finalmente en Chelsea, su ubicación actual en la sede del Duque de York, un edificio de 6.500 m2 en Kings Road, Londres, cerca de Sloane Square.

Rebecca Wilson, ex directora de desarrollo de la galería, fue citada en un artículo de The Guardian diciendo :

El principio rector de la galería es mostrar lo que se está haciendo ahora, los artistas más interesantes de la actualidad. Se trata de llamar la atención de la gente hacia alguien que podría ser el Damien Hirst del mañana.

Así que probablemente puedas entender mi entusiasmo cuando dos de mis trabajos digitales recientes (el autoretrato [RAR RA AR ART](https://www.saatchiart.com/art/New-Media-RAR-RA-AR-ART-Limited-Edition -of-69/781245/8709981 / vista) y el retrato Looking-interested) se exhibieron en la sala opuesta a las escaleras en el segundo piso, dentro de la exposición Reflective Collective.

RAR RA AR ART Looking-interested

Me gustaría agradecer a Artexplora y Frédéric Jousset por esta oportunidad.

Nota: Si te estás riendo de todo esto, mira, estoy contigo. ¿Pero no es el arte un montón de bromas, tonterías, piratería y diversión con el mensaje y la percepción? ¡Pues, ahí lo tienes!