El viernes permanecimos atracados en Cádiz, pero decidimos pasar el día en Sevilla.

Nos levantamos temprano por la mañana, desayunamos y tomamos un tren directo desde la estación de tren de Cádiz (convenientemente ubicada al lado de la terminal de cruceros) hasta la estación de San Bernardo de Sevilla, que está a una parada de la estación final y principal de Sevilla, Santa Justa. En poco más de una hora estábamos en el centro de Sevilla.

Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España, capital de la región de Andalucía, por lo que intentar cubrir los principales lugares de interés en un solo día es ambicioso, pero logramos llenar el día con hermosas visitas:

• Barrio de Santa Cruz (antiguo barrio judío) con su encantador laberinto de calles y patios empedrados, al lado a los jardines de Murillo (que estaban cerrados cuando llegamos).
  • El Real Alcázar: Conjunto palaciego amurallado construido en diferentes etapas históricas. El palacio original fue construido en la Alta Edad Media. Se conservan algunos vestigios de arte islámico y, del período posterior a la conquista castellana, se añadieron un palacio mudéjar y otro de estilo gótico. En reformas posteriores se añadieron elementos renacentistas, manieristas y barrocos. También alberga el mayor depósito de documentos históricos de la época de los Conquistadores (Archivo de las Indias) y es la residencia de los miembros de la familia real española cuando visitan Sevilla, lo que lo convierte en el palacio real más antiguo de Europa aún en uso. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, junto con la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, en 1987. Sus jardines son realmente espectaculares.
  • La Catedral y su minarete reconvertido de la antigua mezquita morisca, La Giralda: es la catedral gótica más grande del mundo, que tardó más de cien años (todo el siglo XV) en construirse, en el solar de la demolida mezquita de Sevilla. Durante los siglos siguientes se realizaron varias adiciones. En su interior se pueden apreciar más de 600 obras de arte importantes, por ejemplo pinturas de maestros como Goya o Zurbarán, y la tumba de Cristóbal Colón, quien fue un tirano de las “Nuevas Indias” y murió sin saber que las tierras que “descubrió” no estaban en Asia. Por supuesto, subir a la cima de la Giralda sin escalones ofrece una vista increíble de la ciudad, ¡aunque tápate los oídos cuando doblen las campanas! Después de la agotadora visita al Real Alcázar y la Catedral, hicimos un pequeño descanso en un bar de la calle Mateos Gago, donde no es fácil elegir ya que hay TANTOS bares de tapas bonitos. Una torta salada de queso de cabra con almendras y miel después, caminamos por la Avenida Constitución hasta el Ayuntamiento, luego bajamos hacia el río por la plaza de toros de la Maestranza.
  • La Torre del Oro: Torre defensiva del siglo XIII en la margen izquierda del río Guadalquivir, que solía tener una gruesa cadena que cortaba el acceso al río para evitar incursiones de barcos enemigos. Hoy alberga un pequeño Museo Naval, que no tuvimos tiempo de visitar.
  • Plaza de España: Es posible que la hayas visto como una ubicación de fondo en películas como Lawrence de Arabia, o Star Wars Episodio II El Ataque de los Clones. El complejo de la Plaza de España es un enorme semicírculo ubicado en el Parque de María Luisa, construido como un espacio emblemático para la Exposición Iberoamericana de 1929 para exhibir los avances en industria y tecnología de España, combinando una mezcla de Art Deco, Renacimiento español, Renacimiento barroco español y estilos neomudéjares. Los edificios son accesibles por cuatro puentes sobre el foso, que representan los antiguos reinos de España. En el centro se encuentra la fuente Vicente Traver. Hoy los edificios de la Plaza de España han sido rehabilitados y adaptados para su uso como oficinas de agencias gubernamentales. Hacia el final del parque, las mansiones más grandiosas se han adaptado como museos, como el museo de arqueología de la ciudad.

Después de un día largo, agotador y estimulante, nos dirigimos de regreso a la estación de tren, llegando a tiempo para abordar nuestro barco y hacer que el servicio de habitaciones nos sirviera la cena en nuestra suite.

No hay palabras para describir la belleza de esos edificios, calles y jardines, así que maravíllate con lo que pude capturar en algunas fotos aquí.