Después de recorrer el hotel Sina Centurion Palace, fuimos a la galería de arte Punta della Dogana (Colección Pinault), visitamos el Museo Peggy Guggenheim… y fuimos invitados (incluyendo una nota de bienvenida y un regalo de Cristiano) a quedarnos en una isla privada en Venecia.

La exposición de Punta della Dogana fue, por decir lo menos, decepcionante. Quiero decir, todos sabemos que Bruce Nauman es ecléctico, que es una de las cosas que lo hace interesante como artista. Pero al mismo tiempo, eso es lo que lo hace impredecible, lo que lleva a exhibiciones no tan emocionantes, como esta. Sin embargo, uno tiene que preguntarse cuál es el criterio detrás de los curadores de Pinault. Quiero decir, la persona más rica de Europa seguramente puede darse el lujo de tener un sentido crítico, no solo dinero para gastar en artistas de renombre, ¿verdad? En cualquier caso, así es la vida. Imita el arte (¿o es al revés?).

Afortunadamente, justo después de eso nos dirigimos al Museo de Peggy Guggenheim. En cierto modo, ¡fue la experiencia completamente opuesta! Para su época, definitivamente tenía sentido crítico, buen gusto y agallas. No es de extrañar que sea una de las figuras más influyentes del arte moderno. Qué pequeño museo encantador, tanto por su contenido, su perfecta conservación/exhibición, y la joya de residencia en la que se encuentra.

Después de una parada rápida en Bel Air Fine Art in Dorsoduro, una red extremadamente comercial de galerías de arte pop, tomamos un delicioso baccalà alla vicentina con polenta al nero di sepia de comida junto al canal en Al Vecio Forner.

Luego, para la parte final de nuestro día, y la verdadera pasada: nos subimos a un clásico taxi acuático de madera Riva que nos llevó a la Isola delle Rose (administrada por JW Marriott). El viaje fue emocionante, rápido y con excelentes vistas.

Stephanie y yo habíamos sido invitados a quedarnos en “nuestra propia villa privada, en nuestra propia isla privada en Venecia” (según palabras de Cristiano). Entonces, haciendo “la entrada más tipo James Bond que te puedas imaginar”, nuestro taxi acuático entró en el muelle y caminamos directamente a nuestra villa a tiempo para nadar en la piscina. No hay nada más elegante que esto. O eso pensé, porque la sorpresa que mi esposa me dio dos días después fue completamente de otro nivel.

Aquí van algunas fotos.